13
April

Panamá como plataforma logística

Ya es muy claro que Panamá es uno de los países de América Latina con mayor crecimiento e inversión extranjera. En los últimos años se ha registrado una gran actividad en torno de la logística y gracias a los puertos y las facilidades de transporte en general, el país está siempre en la mira de los inversionistas ya que es la puerta ideal para la entrada a Latinoamérica y la facilidad de conectar al mundo con sus puertos y su aeropuerto son realmente únicas.

Toda la infraestructura existente será sumada a muchos proyectos que están por iniciarse y ayudaran a darle mayor peso a la relevancia de Panamá como plataforma logística. El canal seguirá obviamente siendo uno de los puntos predominantes junto con la zona libre de Colón pero se esperan grandes cambios positivos que ayudaran al país a ganar aún más interés de por parte de la empresa extranjera. Se pueden esperar la ampliación de las terminales portuarias y la construcción de nuevas terminales, refinerías y astilleros entre otros proyectos de gran relevancia.

Todo esto ha permitido que panamá sea visto como el perfecto centro de distribución logística de toda América latina. Ningún otro país de la región ofrece las facilidades que tiene panamá para la industria de transporte marítimo y esto le da un valor agregado a su posición geográfica y su estabilidad en estos tiempos añade aún más atractivo de inversionistas. También se ven muchos avances en otros sectores y proyectos ambiciosos con inversiones multimillonarias como lo es el gigantesco residencial llamado Panamá Pacifico.

Se esperan grandes cosas para Panamá y su valor logístico continuará creando un gran interés por parte de muchas empresas de alto calibre en todo el mundo. El año 2014 promete ser excelente para el país dado a todos los avances que se están dando en el territorio.