13
April

Relevancia de Panamá en la industria marítima

Panamá es un país que ha crecido rápidamente gracias a la creación de su canal interoceánico. Su ubicación permite que el país siga siendo el foco de la inversión de muchos países del primer mundo y por esta razón la relevancia de Panamá en la industria marítima es realmente alta. Desde mucho antes de la existencia del canal de Panamá, el país ya era un centro de paso para muchos países y una vez que el canal fue construido se convirtió en una de las más importantes vías de la industria.

La carga que pasa a través del canal sigue creciendo rápidamente y esto ha llevado a muchas empresas de prestigio internacional a montar operaciones en el país para ver mayores beneficios en sus inversiones. En este momento se manejan decenas de proyectos de suma importancia para la evolución y el crecimiento de la industria marítima mundial y todos están enfocados en Panamá. Esto demuestra nuevamente la gran relevancia que tiene el país en este sector.

El país realmente se presta de muchas formas para beneficiar a todo el que busque como invertir en la industria del transporte y tiene terminales portuarias modernas junto con terminales aéreas que tienen una increíble capacidad de expansión. La zona libre de Colon y el Ferrocarril interoceánico son también importantes puntos favor de Panamá. Todos los esfuerzos de esta industria abarcan grandes cantidades de sectores, como el transporte, la distribución, el almacenaje y varias actividades relacionadas.

Lo más importante es que el país sigue siendo extremadamente relevante para el mundo entero en cuanto a la industria marítima y se esperan grandes cambios positivos en la infraestructura del país y la gran cantidad de inversión extranjera. Más de un 80% de la economía de Panamá está ligada al sector de servicios de transporte, almacenaje y telecomunicaciones.