3
April

Seleccionando una compañía de transporte: Compruebe los costos ocultos

Al seleccionar una compañía que brinda servicios de transporte y mudanza, es importante tomar en cuenta que hay muchos costos ocultos que nos pueden terminar sorprendiendo al finalizar el trabajo. En este artículo les traemos los puntos que usted debe tomar en cuenta antes de contratar un servicio en Panamá.

1-La compañía cobra por hora o por objeto?

Es muy importante saber si la compañía de mudanza cobra por los objetos o por las horas trabajadas. Sus costos en este trabajo podrían ser mucho mayores de lo que usted espera si no toma en cuenta esto.

2-Que métodos de pago reciben?

Es importante saber si aceptan tarjetas de crédito, cheques o solo efectivo. De esta forma usted estará informado de antemano de la manera en la cual podrá pagar y que tipo de impuestos pueden existir dependiendo del método.

3-Cobran dinero extra por mover objetos muy pesados y delicados?

Siempre es de suma importancia saber si la compañía cobra dinero extra cuando mueve objetos de mayor costo y peso. Es posible que esto sea el caso, pero si usted no pregunta podría llevarse una fea sorpresa al recibir su factura.

4-Cobran por el tiempo que dura el traslado de un lugar a otro?

Esto es también muy importante porque el viaje puede ser bastante largo y los costos pueden subir mucho. Siempre tome nota de esto antes de contratar el servicio.

5-Hay costos extras por mudanzas en fines de semana o días festivos?

Siempre es importante saber si hay algún costo adicional en cualquier día especial o fin de semana.

6-Estan todos mis objetos asegurados?

Aun si está asegurada la empresa de mudanza, es importante saber si sus pertenencias serán reemplazadas en caso de un accidente. Si se daña solo un objeto, es esencial saber qué tipo de garantía o remuneración se recibe por el mismo.